Noticias


Marjal, el mejor camping español para los alemanes

publicado a la‎(s)‎ 19 de mar. de 2015 8:15 por Jesús Nasarre


Momento de la entrega de galardones en la gala DCC.

Momento de la entrega de galardones en la gala DCC.

Marjal Costa Blanca Resort (Crevillente, Alicante) ha sido elegido como mejor camping español por el  Deutsche Camping Club (DCC) y su comité internacional. El galardón se entregó el pasado 27 de febrero, dentro del marco de la Feria Internacional Reise Camping en la ciudad alemana de Essen. El DCC agrupa a más de 3,5 millones de familias campistas en Alemania, y cada año selecciona a cinco campings europeos (de España, Holanda, Alemania, Dinamarca y Austria) para otorgarles un premio de reconocimiento internacional en el segmento de campig.

Desde estas líneas queremos felicitar a todo el equipo de Marjal Costa Blanca por el trabajo continuo que realizan y que ha permitido que, en los apenas tres años que lleva abierto el establecimiento, haya alcanzado este preciado galardón. ¡Enhorabuena!

Fuente: Campingsalon



“Glamping” en Tossa de Mar

publicado a la‎(s)‎ 19 de mar. de 2015 8:12 por Jesús Nasarre



cala 1«Cabañas de Mar-Camping Sheeps», es el nuevo concepto de alojamiento con el que el Camping Cala Llevadó (Tossa de Mar, Girona), estrena temporada: dos innovadores bungalows hechos con madera 100% con madera natural y aislados con lana de ovejas de Girona, pensados para disfrutar de una estancia romántica en pareja.

Estos nuevos bungalows, con forma de tienda y paredes y techo de ceddro, están situados bajo pinos y rodeados de encinas, al lado del mar, y cuentan con una puerta, una ventanita y una cama doble (no disponen de cocina ni aseo) que permite dormir bajo las estrellas con la calidez de la madera de la cabaña.

Además, el camping ha remodelado esta temporada sus primeros bungalows, los modelos «Estandar», de la firma Casarbol, para cuatro personas, que cuentan ahora con una nueva distribución y decorados de forma más moderna. La intención de Cala Llevadó es crear varios espacios independientes con características propias, formando un conjunto coherente dentro del espacio total del propio cámping.

Fuente: Campingsalon

Fallece Esteve Blasi

publicado a la‎(s)‎ 2 de mar. de 2015 10:52 por Jesús Nasarre   [ actualizado el 2 de mar. de 2015 10:53 ]



mq1El municipio de Salou (Tarragona) despidió la semana pasada a Esteve Blasi, propietario del camping Sangulí, del Cambrils Park Resort y del Complex Esportiu Futbol Salou, que falleció a los 88 años.

Los inicios profesionales de Blasi se remontan a 1955. Cuando falleció su madre se hizo cargo, junto con sus hermanos, del negocio familiar y lo amplió con la apertura de dos nuevas tiendas de víveres, una en el camping Salou y otra en el camping Platja Llarga. Eran los primeros años del turismo en la Costa Daurada. Al mismo tiempo, con su hermano Ramon y su cuñado Fèlix, puso en marcha una empresa de transporte de áridos con varios camiones, maquinaria y una cantera situada la finca donde años después se ubicó el camping Sangulí. Abrió este alojamiento turístico en 1972 junto con sus hermanos. Inicialmente ocupaba apenas dos hectáreas y tenía 20 empleados, pero hoy día es uno de los más prestigiosos de Europa, con una superficie 45 hectáreas y casi 500 empleados. Xavier Blasi, uno de los dos hijos de Esteve, regenta en la actualidad el negocio familiar.

Desde estas líneas enviamos nuestras condolencias y nuestro recuerdo a la familia de Blasi.


Fuente: Campingsalon


Desde el Club Campista Huesca, también queremos sumarnos a estos momentos tan dolorosos, enviando nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en Paz.

Parkings/Areas para Autocaravanas en la Provincia de Huesca

publicado a la‎(s)‎ 26 de feb. de 2015 10:45 por Jesús Nasarre   [ actualizado el 26 de feb. de 2015 10:48 ]

¿Viajáis con caravana/autocaravana? Si es así, seguro que esta entrada os parece útil.¿Dónde poder aparcar el vehículo para pasar lal noche en el Alto Aragón? En la provincia, además de los propios campings que ofrecen instalaciones adaptadas a estos casos, existen parkings y areas de autocaravanas como el recién inaugurado de Sabiñánigo.Desde hace poco más de una semana, la capital serrablesa ha puesto en funcionamiento seis plazas que cuentan con agua potable, electricidad y desagüe para aguas negras y grises. Se puede usar un máximo de 48 horas a la semana, con una tarifa de 4 euros. Las plazas se ubican en el Espacio Pirenarium, en una zona buena de Sabiñánigo, con acceso directo desde la A-23. Está abierto todo el año, menos el fin de semana en el que se celebra la Quebrantahuesos. Para comprar el ticket hay que ir a las oficinas de la Policía Local, en la Plaza de España de la localidad.

Fuente: http://www.lapaca.org/. Parking de Sabiñánigo

No es el único estacionamiento que encontraréis en Huesca. Otro, también bastante reciente, se sitúa en Monzón. La parcela acondicionada está en el Polígono Paúles, con entrada por la Avenida de Fonz, al final de la calle Valle de Ordesa. Ésta se construyó por la sugerencia del Club Campista de Huesca. Los usuarios pueden hacer uso de los servicios de llenado y vaciado de agua.

San Esteban de la Litera cuenta igualmente con un parking. Allí se acomodó un terreno, en el que pueden aparcar hasta 20 caravanas diferentes. Los usuarios podrán disfrutar de los servicios básicos de toma de agua, suministro eléctrico y saneamiento. Está en el Parque Municipal de El Prado, por lo que los que allí se instalen podrán hacer uso de los aseos, duchas, gimnasio, pistas deportivas y piscinas que hay en los alrededores.

Más al norte, en Cerler, también podréis encontrar un espacio para aparcar los vehículos. Es la zona más alejada de los remontes, pero eso le permite obtener buenas vistas de la estación. Eso sí, no hay iluminación y elcambio y carga de aguas se puede realizar en la gasolinera de Benasque.

Áreas de Autocaravanas

Estos son sólo algunos de los parkings, para conocer otros lugares y más detalles os invitamos a que visitéis la página web de las Áreas de Servicio y Parkings para Autocaravanas, ya que encontraréis información más amplia sobre cada una de las zonas.

Fuente de imágenes: LaPacaÁreas AC y RadioHuesca

Fuente noticia: Huesca La Magia

V ACAMPADA EL TORREZNILLO

publicado a la‎(s)‎ 24 de feb. de 2015 11:06 por Jesús Nasarre






Del 10 al 12 de Abril del 2015

Organiza: CLUB CAMPISTA SORIANO ASOCIACIÓN DE INTERES RECREATIVA CULTURAL

Lugar de la celebración: CAMPING EL URBION - Abejar  (SORIA)

Socios interesados en asistir contactar con el Club Campista Huesca












PROGRAMA DE ACTIVIDADES




DIA 10 DE ABRIL VIERNES

A partir de las 16 horas hasta las 23 horas
.- Recepción de campistas

.- Entrega de documentación

.- 23 HORAS VERBENA


DIA 11 DE ABRIL SABADO

.-9 HORAS 
.-Diana y Desayuno (chocolate con pastas)

.- Recepción de campistas

.- 12 HORAS
.- Inauguración de la acampada

.- Inscripción de los juegos

.- 13 HORAS
.- Inicio de juegos

.- 14,30 HORAS
.- Comida de hermandad ofrecida por el club Soriano

.-16,30 HORAS
.- Continuación de los juegos

.- 21 HORAS
.- Degustación

.- 23 HORAS
.- Verbena


DIA 12 ABRIL DOMINGO 

.- 9 HORAS
.- Diana y Desayuno (Chocolate con pastas)

.- 10 HORAS 
.- Actividades por libre

.- 13 HORAS 
.- Entrega de Trofeos de los Juegos.- Clausura de la Acampada 

    Y un vino español ofrecido por el club . 

Buen    viaje

El estado del camping en España

publicado a la‎(s)‎ 18 de feb. de 2015 23:46 por Jesús Nasarre   [ actualizado el 18 de feb. de 2015 23:47 ]

El perfil medio del camping en España es el de un establecimiento familiar que lleva más de 20 años abierto, situado en un entorno natural, que trabaja de manera independiente y que apuesta por la inversión en servicios y se abre paso a la tecnología, según los resultados obtenidos de la encuesta-estudio sobre el sector camping que Camping Profesional y la revista Panorama (ambas editadas por Peldaño) ha elaborado recientemente, tras el análisis de las respuestas a un cuestionario de 35 preguntas que se envió a los 1.170 campings abiertos en nuestro país, y a la que respondió el 20 %, en su mayoría propietarios, directores y gerentes de camping.

Analizamos, a continuación, los resultados y conclusiones del estudio. Puedes descargar aquí la presentación sobre el Estado del camping en España, que publicaremos también, ampliada, en el próximo número de la revista PANORAMA.

Perfil del empresario y del camping

serraSegún los resultados de la encuesta, los campings españoles son, mayoritariamente, establecimientos regentados por hombres (el 64 por 100 de los gerentes de camping que respondieron a la encuesta eran de sexo masculino) con una franja de edad de 40 a 50 años (el 33,60 %) aunque se percibe la incorporación de la segunda generación a la gerencia del establecimiento familiar, ya que el 31 % de las respuestas provenían de profesionales que rondan la treintena o la superan ligeramente.

De los campings que han contestado a la encuesta, más de la mitad se sitúan en un entorno de playa y en destinos frecuentados por el turismo familia, mientras que el resto se ubican en zonas de interior o de montaña, principalmente en entornos naturales atractivos.

Si atendemos al tamaño del camping por número de parcelas, la media se situaría en 452 parcelas. Es cierto que en España hay campings grandes, sobre todo en las costas catalanas y de la Comunidad Valenciana, pero hay otros muchos que no llegan a las 100 parcelas.

Los campings se ubican en municipios pequeños (el 36,80 % están en poblaciones de menos de 2.000 habitantes, y solo el 10,40% en municipios que superan los 50.000 habitantes) pero en muchos casos, especialmente durante la temporada alta, los campings pueden llegar a duplicar la población de un municipio, por lo que se convierten en activos turísticos de primer orden para cualquier municipio. Es decir, el camping se posiciona como motor económico, social y generador de empleos en el municipio en el que se ubica.

Más de la mitad de los empresarios encuestados afirman contar con una plantilla fija de entre uno y diez trabajadores (aunque el 12 % de los campings tienen más de 25 trabajadores contratados de continuo), cifras que se incrementan sustancialmente durante los meses de mayor actividad turística. Además, la mayoría de sus trabajadores suele residir en las cercanías del camping.

Trabajar en común

Podemos constatar que los campings españoles prefieren trabajar de forma individual. El 88 % de los encuestados trabajan de forma independiente y son pocos los que pertenecen a alguna de las cadenas que opera en nuestro país: un 8,80 % de los que respondieron forman parte de Campingred, la única cadena de campings española; y un 5,60 % está adherido a Kawan Villages.

Lo que sí es cierto es que, a nivel operativo, gran parte de los campings que han respondido a la encuesta están integrados en la asociación provincial y/o regional de su zona (el 78,40 % de los que han respondido, frente a un 21,60 % que dicen no estar asociados, un porcentaje muy similar a los que dicen pertenecer a la FEEC). Estos datas contrastan con las cifras que maneja la propia Federación de Empresarios, que sitúan en poco más del 50 % los campings federados a través de sus propias asociaciones provinciales o regionales, una unión que se presenta como herramienta para desarrollar actuaciones de promoción y comercialización conjunta, además de proporcionar ventajas competitivas en compras conjuntas, negociación con las administraciones y posibilidad de plantear proyectos que beneficien al sector en general y, por ende, a cada camping en particular.

Equipamiento y preferencias del cliente

A la hora de escoger un alojamiento para sus vacaciones, el aspecto que más valora el cliente es que el camping tenga una buena ubicacion (lo dice el 80 por 100 de los encuestados) y que los servicios y la atención al cliente sean adecuados (otro de los aspectos más valorados, según el 64,17 % de las respuestas). En tercer lugar, el cliente tiene en cuenta que la actuación del equipo humano del camping sea buena (58 %); se valora la oferta turística de su área de influencia (30,83 %); servicios e infraestructura modernos (27,5 %) y, en último lugar, el cliente valora que el camping cuente con un método efectivo de gestión de clientes (13,3).

Ante esta demanda, especialmente en los últimos años, los campings españoles han invertido en una infraestructura y equipamiento que hace, por ejemplo, 15 años, era impensable en el sector:

Foto 6- Bungalows: la gran mayoría han apostado por la incorporación a sus establecimientos de bungalows y mobil-homes que los convierten, cada vez más, en parques de vacaciones abiertos al campista no tradicional.

El 86,67 % de los campings que participaron en el estudio cuenta con bungalows, un tipo de alojamiento cada día más demandado.

- Wifi gratuito: es una de las demandas del cliente, y el 72,50 % de los encuestados ofrece este servicio a sus clientes de manera gratuita.

 – Áreas de servicio para autocaravanas: han aumentado sustancialmente los autocaravanistas que acuden al camping (hace una o dos décadas la mayoría de los clientes llegaban al camping con tienda o caravana) y el 66,67% de los campings cuenta con un área de servicio para autocaravanas. Un servicio que también es muy valorado por el cliente autocaravanista, aunque la mayoría de los campings, sobre todo los ubicados en las zonas de costa, continúan quejándose de las autocaravanas que pernoctan en las inmediaciones de sus establecimientos sin entrar en los mismos.

- Restaurante:  el 69,17 % de los encuestados gestiona su propio restaurante, en el que intenta ofrecer menús y cartas cada día más elaboradas y ajustadas a la relación calidad-precio del entorno, con productos de la zona en la que se ubican y en los que se potencia la gastronomía regional o local.

animación

- Actividades de animación: sobre todo en temporada alta, es un servicio que ofrece más de la mitad de los campings encuestados (57,50 %).

- Spa: un servicio cada vez más valorado por el cliente, pero con el que aún no cuentan demasiados establecimientos (sólo el 17,50 % de los encuestados). Sin embargo, los que sí ofrecen este servicio consideran que, especialmente, el cliente nuevo se decanta por su establecimiento, precisamente, por ofrecer este servicio.

- Aseos y servicios especiales para mascotas: lo el 15,83 % de los campings encuestados y se considera una demanda en alza.

Sistemas de seguridad

Un camping tiene muchas peculiaridades, no sólo por la cantidad de personal que confluye en el mismo noche y día (clientes y personal contratado, a menudo, de manera temporal) y por su especial ubicación en un terreno normalmente abierto y con abundante naturaleza a su alrededor. Por eso, precisa buenos sistemas de seguridad: videovigilancia, soluciones de control de acceso por tarjeta o lectura de matrícula,  sistemas de protección contra incendios…

Los aspectos a tener en cuenta son diversos, pero la mayoría de campings están concienciados de sus necesidades básicas. Un 75% de los campings que participaron en el estudio disponen de un sistema de protección contra incendios, el 69 % cuenta con sistemas de control de acceso, tanto para el campista como para su vehículo, y más de la mitad dispone de servicios de videovigilancia y conserjería 24 horas (un 51,67 % en ambos casos). Y el porcentaje se reduce al 18 % cuando se trata de disponer de un vigilante de seguridad uniformado y habilitado.

Planes de inversión

Invertir en la mejora de las instalaciones y en nuevos equipamientos es fundamental para que un establecimiento siga siendo competitivo en un momento turístico como el actual, junto con una apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, claves para muchos de los clientes que eligen el turismo de camping frente a otras alternativas.

2_PICT0016- Mejora de las instalaciones: cerca del 80 % de los empresarios encuestados afirma tener previsto invertir para mejorar sus instalaciones en el próximo año. De ellos, el 33,33 % ampliará sus instalaciones; el 29,73 % se decantará por ampliar y mejorar los servicios sanitarios; el 23,42 % instalará nuevos bungalows y un 21,62 % se centrará en la ampliación y mejora de sus instalaciones deportivas. Es decir, más y mejores servicios para atraer y fidelizar al cliente.

 

- Tecnología: La mayoría de campings encuestados (el 75,21%) ha asegurado haber aumentado su inversión en tecnología en los últimos años, pero a la vista de los datos se puede decir que aún queda mucho por hacer (hay un 17,09 % de empresarios que admiten no haber invertido en tecnología) y que el sector del camping en España necesita seguir apostando por la renovación para lograr diferenciarse de sus competidores. La tecnología será clave para mejorar la eficiencia y el servicio, creando experiencias diferenciadas y fidelizando al cliente.

Políticas de precios e ingresos

En los últimos tres años, y siguiendo la tendencia general del sector turístico en tiempos de crisis española, los campings españoles han mantenido estables sus precios (lo dice el 68,85 % de los campings encuestados) y algunos, incluso, los han bajado (13,93 %), ajustándose a la situación económica del momento. Son muy pocos los establecimientos que han incrementado sus tarifas en más de un 10 % (el 0,82 % de los encuestados) o por encima de un cinco por 100 (el 16,39 %). En general, los campings de costa han cerrado la últimas temporadas turísticas con buenos datos de ocupación, y la mayoría de los empresarios encuestados admiten que han mantenido o incrementado sus ingresos respecto al año anterior (63,12 %).

Sin embargo, en muchos campings de interior las cifras han ido a la baja, lo que ha obligado a los empresarios a mantener o reducir sus tarifas, hacer un mayor número de ofertas y descuentos, y buscar nuevas fórmulas para atraer al campista, tanto nacional como extranjero. Aún así, aseguran que sus ingresos respecto al año anterior han bajado entre un 0 y un 5 por 100 (18,85%) e incluso en más de un 5 por 100 (18,03 %).

Calidad e imagen para fidelizar

La imagen del camping en la sociedad es uno de los temas en los que inciden la mayoría de los empresarios. Casi la mitad (45,83%) piensa que la imagen es buena y un porcentaje similar cree que es regular, mala o muy mala, principalmente, por desconocimiento (es lo que piensa el 81,36 % de los encuestados), y sólo el 5 % de los encuestados cree que los turistas españoles tienen una muy buena imagen del camping.

Por eso, para mejorar esa imagen y buscar nuevos clientes campistas, innovar, comunicar e invertir parecen ser las claves para satisfacer al cliente y conseguir que vuelva. La fidelización se presenta como el principal reto al que se enfrenta el turismo de camping en la actualidad.

Preguntados por los sistemas de fidelización directos que utilizan en sus establecimientos, un 42,48 % premia a sus mejores clientes con descuentos; un 38,05 % envía tarjetas de felicitación por cumpleaños o Navidad; un 25,65 % de los encuestados organiza eventos con ofertas exclusivas y sólo 16,81 % cuenta con una tarjeta de fidelización para sus clientes. Son muy pocos los campings que están en contacto permanente con sus clientes a través de newsletter o mailing propios.

Así, apostar por la promoción, por las redes sociales (con la ayuda de profesionales especializados) e invertir, en tecnología y servicios, prestando más cuidado a la atención al cliente, parecen ser las claves del camping del futuro para los empresarios encuestados.

Fuente: Campingsalon

El Area de Monzón sigue siendo un referente en nuestra provincia

publicado a la‎(s)‎ 29 de ene. de 2015 4:49 por Jesús Nasarre   [ actualizado el 29 de ene. de 2015 5:27 ]



El Area Municipal de Monzón (Huesca), está siendo un referente a nivel provincial dentro del séctor. Son muchos los vehículos que por ella pasan, tanto nacionales como procedentes de toda Europa... 

Este Area, fué inaugurada por el Consistorio Municipal el pasado mes de Mayo y se realizó una "kedada" con la colaboración de nuestro Club, a la que asistieron más de 50 autocaravanas y caravanas, provenientes de Aragón, Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana...

Este año, con toda seguridad es posible que se realice la " II Kedada Templaria " para los próximos 29 al 31 de Mayo, así que...Ir reservando hueco en vuestras agendas... En próximos días, mantendremos una reunión con el Sr. Jesús Guerrero - Concejal de Turismo Montisonense y los responsables de la Asociación de Comercio y del Area de Turismo del Cinca Medio, en la que, trataremos de fijar el programa para esta kedada.

Feria del Caravaning de Alicante

publicado a la‎(s)‎ 27 de ene. de 2015 11:02 por Jesús Nasarre


13,14,15 y 20,21 y 22 de Febrero  -  23ª Edición del Caravaning Feria de Alicante

Más información: Feria de Alicante

Para tod@s los socios del Club...

publicado a la‎(s)‎ 15 de ene. de 2015 11:12 por Jesús Nasarre

El próximo sábado día 17 de Enero, los componentes de la Junta Directiva, celebraremos una reunión y entre otras muchas cosas, decidiremos las actividades a realizar durante el año 2015.

¿No pudiste venir a la Asamblea del pasado sábado día 10 de Enero y quieres dejarnos tus opiniones, ideas, puntos de vista, etc.? 

Puedes hacerlo en: secretario@clubcampistahuesca.com / presidente@clubcampistahuesca.com o en el formulario de la web (contacta con nosotros) o en los teléfonos de costumbre...

¡ ¡ ¡ Sin los soci@s no habría Club, así que, participad y colaborad... Todas las ideas son bien recibidas y serán "estudiadas y valoradas" por la Junta Directiva ! ! !

Muchas gracias a tod@s

Los campings de Girona, entre los mejores de Europa

publicado a la‎(s)‎ 15 de ene. de 2015 9:45 por Jesús Nasarre   [ actualizado el 15 de ene. de 2015 9:48 ]

Ocho campings de la provincia de Girona recibieron esta semana en Utrecht (Holanda) el “Best Camping 2015″, el prestigioso galardón que otorga anualmente el club automovilista holandés ANWB  y el ADAC, y que se entrega durante la feria VakantieJaarbeurs de Utrecht.

Los campings gerundenses galardonados son Las Medas de l’Estartit, Cypsela Resort de Pals, Mas San José de Santa Cristina d’Aro, La Ballena Alegre,  L’Amfora y Las Dunas de San Pere Pescador y El Delfín Verde de Torroella de Montgrí. Este galardón confirma a los campings de la provincia de Girona como un referente turístico de alta calidad. El “Best Camping 2015″ es el premio más importante de Europa y supone la calificación 5 estrellas en los campings que cuentan con las mejores instalaciones, oferta complementaria y servicios. Los mismos premios se recibirán en el CMT de Stuttgart, en Alemania (que se celebra del 17 al 25 de enero).

Además, el camping Cala Llevadó de Tossa de Mar ha sido premiado, en el marco de la Feria de Utrecht, en la categoría de innovación, por sus nuevos bungalows ecológicos, por parte de las guías de camping Alan Roger Guides, y el camping La Ballena Alegre también ha sido nominado en la categoría “Camping con la mejor oferta del alojamiento”.


INVERSIÓN EN CAMPING

Los campings de Girona continúan impulsando importantes inversiones  para mantener el liderazgo que los distingue y conseguir atraer cada vez más turismo de calidad. En el último año invirtieron una suma de 14 millones de euros en nuevos equipamientos, servicios y mejora de instalaciones e iniciaron la pasada temporada de verano con una oferta muy atractiva. La gran mayoría de campings invirtió cada uno entre 65.000 y 100.000 euros y, en el caso de los mayores, la cifra superó el millón de euros. Los campings han iniciado ahora nuevas inversiones para mejorar constantemente sus instalaciones.


Fuente: Campingsalon

1-10 of 72